Olimpia vs Atletico Mineiro En Vivo: Final Copa Libertadores 2013 Online - Extradeportes

Olimpia vs Atletico Mineiro En Vivo: Final Copa Libertadores 2013 Online

Olimpia de Paraguay, seis veces finalista y campeón de América en tres oportunidades, será local esta noche ante Atlético Mineiro de Brasil, que por primera vez jugará por el título continental, en el cotejo de ida por la final de la54° edición de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a las 21.50 con televisación de Fox Sports. Arbitrará el argentino Néstor Pitana. La revancha va el miércoles 24. Olimpia, dirigido por el uruguayo (nacionalizado paraguayo) Ever Hugo Almeida, es un equipo con mística copera y ya lo demostró desde la primera edición cuando en 1960 cayó ante Peñarol de Uruguay, pero en esta temporada no asomaba en la lista de candidatos. Por su parte, Atlético Mineiro, con una rutilante estrella como Ronaldinho, fue creciendo en trascendencia con el transcurso de la Copa ya que en principio sus equipos compatriotas, como Corinthians, actual campeón, San Pablo o Fluminense, eran considerados con mayor potencial.

Olimpia eliminó en primera fase a Defensor, de Uruguay, luego ganó el Grupo 7 (Newell´s Old Boys, Universidad de Chile y Deportivo Lara de Venezuela) y posteriormente dejó en el camino a Tigre, Fluminense de Brasil, e Independiente Santa Fe, de Colombia. En tanto, Atlético Mineiro se adjudicó el Grupo 3 (San Pablo de Brasil, Arsenal y The Strongest de Bolivia), para luego dejar en el camino a San Pablo, Tijuana de México y Newell´s. Los paraguayos entrenaron a puertas cerradas el lunes y el martes, en tanto que el Atlético Mineiro llegó casi de incógnito la noche del lunes, sin que la delegación tuviera contacto con sus seguidores y con la prensa. Almeida presentará un equipo ofensivo, según coinciden los especialistas. La única duda es la inclusión del multifuncional Alejandro Silva como carrilero izquierdo en sustitución de Ricardo Mazacotte. El uruguayo también podría ocupar un lugar en el medio, en vez del argentino Matías Giménez.

Salgueiro recuperará su lugar en el ataque para acompañar a Fredy Bareiro. El delantero uruguayo estuvo suspendido en el partido de vuelta de semifinales ante el Santa Fe. Por su lado, el Atlético Mineiro tendrá la baja de su juvenil volante Bernard, una de sus principales figuras, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla en el último partido semifinal ante Newell’s y deberá afrontar un partido de suspensión. Pero el técnico Cuca tendrá a disposición al defensor central Réver, habilitado también después de una suspensión. Para el arquero de Olimpia, el uruguayo Martín Silva, una de las grandes figuras de la presente Libertadores, si bien el 11 guaraní tiene una rica historia el presente indica que cualquiera de los dos equipos puede ganar: “Esto marca para una final muy pareja”, subrayó en forma conservadora. “Es menor la presión cuando jugamos de local. Eso nos permite soltarnos y nos permite buscar los goles”, agregó al valorar el hecho de jugar en casa.

Posibles formaciones Olimpia vs Atletico Mineiro Final Copa Libertadores 2013:

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzúr, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Alejandro Silva; Nelson Benítez, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Gimenez; Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.
Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Josué, Diego Tardelli, Guilherme; Ronaldinho Gaúcho y Jo. DT: Cuca.

Estadio: Defensores del Chaco.
Hora de inicio: 21.50 de Argentina (20.50 local).
Arbitro: Néstor Pitana.
Televisa: Fox Sports.

Puedes ver el partido En Vivo dándole Me Gusta al Facebook de Extradeportes

Además de seguir el minuto a Minuto  a través del Twitter de Extradeportes.

COMPARTE



Quieres saber mas?

COMPARTE el partido





Queremos saber tu opinion

Recomiéndanos en Google+