Newells vs Boca Torneo Final 2013: Horarios y Alineaciones - Extradeportes

Newells vs Boca Torneo Final 2013: Horarios y Alineaciones

Newells vs Boca En Vivo 2013. El líder Newell´s Old Boys, con una formación mixta, y Boca Juniors, con suplentes, jugarán hoy en Rosario como previa al cruce que sostendrán el miércoles, en la misma ciudad, por el pase a semifinales de la Copa Libertadores de América. Válido por la 15ta. fecha del torneo Final, el juego se iniciará a las 21.30 en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la TV Pública. En rigor, el partido sólo tiene importancia para los rosarinos porque defenderán el liderazgo que sostienen con 29 puntos, apenas uno por encima de Lanús, que previamente visitará a San Martín de San Juan.

roman-riquelme-boca-newells

El buen equipo de Gerardo “Tata” Martino desarrolla su campaña nacional e internacional con la premisa de disponer siempre sus mejores recursos, aunque en esta ocasión, por la proximidad y la importancia de la revancha con Boca, le dará descanso a sus principales referentes. Pero el valor del encuentro de hoy no se agota en esa ubicación relativa. En el camino de Newell’s, será otro peldaño en su búsqueda del título local. El torneo Final lo verá empezar el domingo como líder, pero esa condición puede cambiar a la hora del partido, según lo que cosechen más temprano Lanús, el escolta, y River, 3°. Por eso es toda una apuesta la del DT Martino, que de alguna forma priorizó los choques continentales al reservar a varias de sus mejores piezas para el miércoles. Hay que recordar que el Tata ató su eventual continuidad en el club a la clasificación para las semifinales de la Copa.

El plan de Boca era más previsible. Bianchi preservará a todos sus titulares para la Libertadores (sólo estará Burdisso, expulsado en la Copa). El Virrey, muy atento a la preparación de su equipo de gala , viajará hoy mismo a Rosario, con el plantel de la reserva. La formación apuntada con una sola variante, la presencia de Claudio Pérez por Burdisso, fue probada en el complejo Pedro Pompilio, en el entrenamiento vespertino del viernes, en una práctica de fútbol de cuarenta minutos que finalizó 1-1, con tantos de Albín y Di Franco.

El equipo que ofició de sparring formó así: Vicentini; Castillo, Castagno, Juan Cruz Komar, Fernando Evangelista; Esteban Orfano, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Paredes; Maná y Di Franco. Ribair Rodríguez no juega desde el 17 de marzo, frente a Argentinos Juniors, ya que el 3 de abril, en un entrenamiento, sufrió un desgarro de bíceps femoral derecho que, con avances y retrocesos, lo mantuvo fuera de competencia hasta ahora.

COMPARTE



Quieres saber mas?

COMPARTE el partido





Queremos saber tu opinion