México 2 Brasil 1- Aztecas conquistan el oro olímpico en Londres 2012 - Extradeportes

México 2 Brasil 1- Aztecas conquistan el oro olímpico en Londres 2012

México conquista por primera vez en su historia el oro olímpico en la disciplina del fútbol. En una final inédita, los tricolores vencieron a Brasil 2-1 con goles de Olivio Peralta y para Brasil Hulk en minutos de reposición.
El jugador que milita en Santos abrió el marcador cuando apenas se jugaba el minuto de juego tras un error del defensor Rafael. El delantero remató esquinado y logró derrotar el portico carioca.
México se replegó y Brasil tomó la iniciativa, sin embargo los cambios que hizo Mario Menesez no le dieron resultado. Hulk y Pato no llegaron a inquietar el arco mexicano en los 90 minutos.
En el segundo tiempo, cuando Brasil pugnaba por el empate llega un tiro de esquina que es capitalizado por Olivio Peralta para sentenciar el resultado y dar a los aztecas la medalla de oro en Londres 2012. Transcurría el minuto 74 cuando se dio el segundo gol de México.

Brasil no pudo conseguir la medalla que le faltaba

Brasil se volcó al ataque de forma desordenada y nunca pudo vulnerar el cerrojo defensivo que impuso el técnico Luis Fernando Tena que se consagra en estos juegos olímpicos al conquistar la preciada dorada. La gran decepción de esta final fue Neymar que estuvo frágil y desconocido en el algunos pasajes del encuentro.

Las dos ocasiones anteriores en que Brasil alcanzó una final olímpica, Los Angeles 1984 y Seúl 1988, debió conformarse con la plata a pesar de que en esas selecciones jugaban algunos de los máximos astros de la historia del fútbol brasileño, como Romario y Bebeto.

La afición méxicana estuvo pendiente del encuentro y tras el resultado final se desató un carnaval en el país centroamericano.

COMPARTE



Quieres saber mas?

COMPARTE el partido





3 Comentarios + Agregar

  • Querrán decir en el país Norteamericano y si no mirenlo en wikipedia…

    • Concuerdo con azteca, México es norteamérica no centro jaja

  • de acuerdo con Azteca, es un pais del norte, no del centro, hay que educarse mas, el hecho que los estadounidenses se llamen solos norteamericanos no los hace lso unicos en el norte de america, asi como tampoco los unicos americanos en america…

Queremos saber tu opinion