Roger Federer gana el torneo de Wimbledon y es nuevamente el número 1 del Tenis

Roger Federer gana el torneo de Wimbledon y es nuevamente el número 1 del Tenis

El suizo Roger Federer se llevó el torneo de Wimblendon al derrotar al escosés Andy Murray, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en tres horas y 24 minutos.

El triunfo se convierte en el décimo séptimo en su carrera, el séptimo que gana en la catedral del tenis.

Su triunfo lo pone en la cúspide del tenis mundial desplazando del primer lugar del ranking al serbio Djokovic que baja al segundo puesto y Nadal al tercer puesto.

 


Murray arrancó con un set a su favor perdo despues se desmoronó ante el juego contundente del Suizo que iguala al estadounidense Pete Sampras como el hombre que más veces se ha impuesto en este torneo en la Era Open.

Cuando el partido iba empate a un set y los dos tenistas ofreciendo su mejor tenis, la lluvia se hizo presente cuando estaban 1 a 1 en el tercer set y el encuentro tuvo que ser suspendido durante uno 30 minutos.

Ante cerca de 15.000 espectadores, Murray no pudo ante la contundentica de Federer que se llevó un premio de 1,4 millones de euros. El vicecampeon, el británico Andy Murray, se adjudicó 700.000 euros.

En Wimblendon hubo expectativa porque Murray se presentaba como la gran esperanza de los ingleses para conquistar el torneo. Desde la Segunda Guerra Mundial ningún inglés ha ganado ese premio.

 

COMPARTE



Quieres saber mas?

COMPARTE el partido



Visitantes llegan a esta pagina:

en el 2006 quien gano el torneo wimblendo,  

7 Comentarios + Agregar

  • Simplemente felicitar a mi Lider del tenis,sabia que iba a ser #1 nuevamente. para aquellos que no creian, a ti tienen al mas grande de la Historia del tenis… FELICIDADES!!!

  • El mejor de rodos los tiempos

  • Ojalá existieran deportistas de esta elite en todo tipo de deportes. Siempre seras el mejor!!

  • En verdad, en verdad eres EL GRAN REY ROGER FEDERER. ¡¡’ Qué sea por mucho tiempo !!!

    • Nuestros ruegos Al Señor para que volvieses a la cima han sido escuchados… Enhorabuena !!!

  • ROGER… te amamos !!!

  • FEDERER Y FEDEROFILIA: el más INTELIGENTE…, el más INSTRUÍDO…, el más CABALLERO dentro y fuera de la pista… En suma: EL GRAN CAMPE?N ROGER FEDERER.
    Tu fama nunca será ingualada ni olvidada !!!

Queremos saber tu opinion